Oposiciones a enfermería en 2019: requisitos y fechas de exámenes

Alumnos, exámenes, aula, examen
Alumnos, exámenes, aula, examen
EUROPA PRESS/UCLM - Archivo
Alumnos, exámenes, aula, examen

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las oposiciones para un total de 13.192 plazas de diferentes categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Las pruebas selectivas convocadas tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abrieron el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el 2 de julio de 2018 hasta el 30 de julio, ambos incluidos, para las categorías de Enfermería, Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Auxiliar Administrativo y Celador.

Las fechas que se acordaron, y que aún no son oficiales, para la celebración de estas oposiciones fueron para celador, el 10 de marzo de 2019 (1.513 plazas); auxiliar administrativo, el 7 de abril de 2019 (1.747 plazas); técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, el 28 de abril de 2019 (4.387 plazas); y enfermería, el 12 de mayo de 2019 (5.266 plazas).

Tal y como se puede observar, el 28 de abril, fecha en la que se celebraría el examen de oposición de auxiliar de enfermería, coincide con las elecciones generales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que cambie esta fecha del 28 al 27 de abril para que no coincida.

El examen de matrona se celebró el pasado 3 de febrero (71 plazas) y el de fisioterapeuta el 17 de febrero (208 plazas).

Los requisitos que hay que cumplir para presentarse:

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Haber abonado la tasa de derechos de examen.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento