Rescatan a una niña de 20 meses cuya pierna quedó atrapada en un tubo

  • Metió la pierna en un tubo corrugado, que sirve para el paso de cables eléctricos, pero que estaba cortado y sin cables en el interior.
  • Los bomberos utilizaron jabón líquido para que la extremidad resbalase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz intervino hoy en el rescate de una niña, de 20 meses, que quedó
atrapada por la pierna en un tubo corrugado (un tubo que sirve para el paso de cables eléctricos) en la calle Nueva de
San Fernando (Cádiz).

La menor no sufre "heridas aparentes", aunque fue trasladada a un centro de salud cercano por efectivos de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos.

En un comunicado, el Consorcio de Bomberos precisó que el suceso se produjo en torno a las 15.20 horas de hoy cuando, por motivos que se desconocen, la niña metió la pierna en un tubo corrugado cortado --sin cables en el interior-- de unos 70 milímetros de diámetro, que se encontraba situado a ras de la acera, junto a una pared y que estaba al descubierto por razones desconocidas.

Cuando los bomberos llegaron, la niña se encontraba acompañada por su madre. Según indicó, estaba atrapada por una pierna hasta la altura del muslo y madre e hija estaban "muy nerviosas". Las tareas de rescate duraron "apenas unos minutos", en los que los efectivos utilizaron jabón líquido para permitir que la extremidad resbalase.

De este modo, girando con suavidad el tubo, los bomberos rescataron a la pequeña que, una vez liberada, fue trasladada a un centro de salud cercano por efectivos de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento