El Sevilla Racing competirá en MotoStudent con su nueva creación: una moto eléctrica
La creación de los estudiantes competirá en MotorLand. Pixabay

Treinta universitarios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, agrupados en el equipo 'Sevilla Racing' y que el pasado año desarrollaron una moto de gasóleo, han creado una moto eléctrica de competición con la que se presentarán al concurso internacional 'MotoStudent', en el que participan estudiantes de todo el mundo.


MotoStudent es una competición internacional promovida por la fundación MEF (Moto Engineering Foundation) con el objetivo de estimular a estudiantes universitarios de todo el mundo para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su formación. Desde su primera edición, celebrada en 2009-2010 y que congregó a 28 equipos, la asistencia ha crecido exponencialmente, reuniendo a 74 durante la pasada edición, la número cinco. La competición se divide en dos categorías en las que los estudiantes pueden participar: MotoStudent Petrol, donde los vehículos presentados deben tener un motor de combustión interna, y MotoStudent Eléctrico, cuyo motor de propulsión debe ser 100% eléctico.


El prototipo de 'Sevilla Racing' es una motocicleta eléctrica de competición, que en el circuito aragonés de MotorLand deberá someterse a diferentes pruebas técnicas y enfrentarse al resto de motos participantes en una carrera final, aunque también disputarán el Campeonato Interautonómico de Velocidad, donde correrán con sus propios pilotos y motos.


El equipo sevillano presentará el viernes 22 de febrero, en su taller de Dos Hermanas (Sevilla), la versión mejorada de su última motocicleta de gasóleo y la nueva eléctrica, de la que fabrican todas las piezas, a diferencia de las que compiten en carreras oficiales, en las que muchos de sus elementos son adquiridos a primeras marcas.
"Sevilla Racing se dedica a fabricar innovando, no a comprar y montar", afirman a Efe sus integrantes, quienes reconocen que no buscan un gran piloto, pues quieren "que gane el proceso de fabricación e ingeniería, pues la carrera es lo más insignificante de todo el proceso".