Salamanca contará con un nuevo pabellón, anexo a las instalaciones de Würzburg

  • Salamanca contará con un nuevo pabellón que se ubicará donde actualmente está el frontón cubierto y anexo a las instalaciones deportivas de Würzburg y al que se sumará también una cubierta para el frontón que actualmente, en ese mismo lugar, se encuentra al aire libre.
Salamanca contará con un nuevo pabellón anexo a las instalaciones de Würzburg
Salamanca contará con un nuevo pabellón anexo a las instalaciones de Würzburg
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Salamanca contará con un nuevo pabellón anexo a las instalaciones de Würzburg

Esta iniciativa contará con una inversión municipal de 1.040.148 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, una vez se cumplan los plazos para su licitación y adjudicación, y el propósito es que se apruebe con la "mayor brevedad", ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El nuevo recinto cerrado estará destinado "fundamentalmente a la práctica del baloncesto", con capacidad para albergar partidos oficiales en sus canchas de tarima de madera y con medidas reglamentarias para basket y minibasket.

Contará con gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas, equipamiento deportivo profesional, iluminación y un sistema de climatización por calderas de biomasa que compartirá con el actual pabellón de Würzburg.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y los presidentes de los clubes de baloncesto Perfumerías Avenida y CB Tormes-La Antigua, Jorge Recio y Darío Lázaro, respectivamente, dos entidades que engloban en sus canteras a unos 750 menores.

Por otro lado, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg, y la estructura metálica, que recubrirá el nuevo recinto, elevará su altura hasta los doce metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón colindante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento