El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que se ha atendido "la obligación de dar respuesta a una necesidad vecinal", que ha reconocido "la diversidad del carácter de las asociaciones" que llegarán a este edificio y en el que todavía hay sitio para tres entidades más.

Serán 4.200 las personas las que podrán desarrollar su actividad en el 'Albergue de Asociaciones'. La portavoz de estas asociaciones, Rosalía Martínez, ha comentado que "buscábamos un espacio y la misión está cumplida".

Código Activo, Manantial, Juventudes Activas, Santo Sepulcro, Filatelia Reino de León, Parkinson León, Cocemfe, Legio Fotos, Alac, Awen Lgtbi+, Síndrome Contenta, Scouts, Alen, Uvula Teatro, Orfeón Leonés, Nueva Psiquiatría y Recore son las asociaciones que se instalarán.

Muchas de ellas han aportado material para que puedan compartirlo todas ellas. Así, Cocemfe cedió el proyector y la pantalla, Altas Capacidades lo ha hecho con el mobiliario y El Corte Inglés y E.Leclerc una cafetera y un microondas.

Consulta aquí más noticias de León.