El registro civil de Valencia citará por Internet para evitar colas

  • Será a partir de mayo. Al salir del hospital, los padres ya tendrán hora para inscribir a su bebé.
  • Pondrán cinco kioscos electrónicos y más funcionarios aquí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La imagen de cientos de personas haciendo cola a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia podría tener los días contados, o al menos verse reducida. La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas anunció ayer un paquete de medidas para evitar a los valencianos acudir al registro civil, entre las que destacan la petición de cita previa para inscribir a los hijos desde los hospitales y la creación de una web (www.registrocivil.gva.es ) para pedir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Será a partir de mayo cuando se empiece a dar cita previa a través de la Red. Al mismo tiempo, los padres valencianos dejarán de hacer colas nada más tener un hijo, ya que podrán pedir la cita previa para inscribirlos en el Libro de Familia desde los servicios de atención al paciente de los hospitales.

Además, el plan de modernización de los registros presentado ayer, dotado con 1,5 millones de euros, incluye el refuerzo de las plantillas con 20 funcionarios más en toda la Comunitat hasta 2009. Del mismo modo, se instalarán cinco kioscos electrónicos en la Ciudad de la Justicia para prestar asistencia e información, lo que también hace prever una reducción de las interminables esperas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento