Nota De Prensa Seguridad Vial. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa Seguridad Vial. Guardia Civil Burgos GUARDIA CIVIL

Estos hechos se han detectado en el marco del dispositivo especial establecido con motivo de la celebración de la V Concentración 'Fast and Nice' desarrollada el pasado sábado 16 de febrero en el circuito de velocidad de Kottar en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago.

En la presente edición se ha contabilizado una cifra cercana a los 6.000 vehículos, muchos de ellos "racing"" y por ello el Subsector de Tráfico ha reforzado e intensificado su presencia, todo ello dirigido a la seguridad vial y a la propia de los desplazados.

A la vez, la Comandancia de Burgos apoyaba aportando más personal al objeto de garantizar la seguridad ciudadana, tanto en las instalaciones como en sus proximidades y en las localidades más cercanas situadas al paso de los vehículos por la llegada de jóvenes que suelen concentrarse en este tipo de eventos, que se calculan este año en más de 9.000 personas.

El origen de los asistentes es diverso, ya que proceden tanto de la capital burgalesa y localidades próximas como de otras provincias limítrofes, por lo que el resto de subsectores de Castilla y León también han permanecido atentos a la evolución del tráfico.

Así, se han observado y denunciado 239 infracciones, de las cuales 16 han sido detectadas por el helicóptero Pegasus de la DGT, también desplazado a las inmediaciones del circuito.

En cuanto al radar, los distintos cinemómetros ubicados en tramos de carretera de acceso al circuito han controlado 1.334 vehículos y han detectado 182 infracciones por exceso de velocidad.

Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial al sorprender a un conductor que carecía de Permiso de conducción y se han practicado 340 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas, sin que se hayan computado accidentes de circulación.

En cuanto a la seguridad ciudadana, las patrullas desplazadas de la Comandancia han detectado 14 infracciones, algunas por consumo o tenencia de estupefacientes o por tenencia de animales cuyos dueños no cumplían con la normativa que regula la tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa, que han sido denunciadas.

Con este despliegue se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad vial, la de las personas y los bienes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.