PSOE Murcia acusa al PP de "incrementar las desigualdades entre el norte y el sur en sus 24 años de gobierno"

  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, lamenta que el proyecto Conexión Sur "llega muy tarde para más de 50.000 personas que llevan décadas sufriendo la mala gestión de los políticos del Partido Popular que les han dado la espalda".

El anuncio hecho por el alcalde de Murcia, José Ballesta, de que se invertirán 35 millones de euros en construir viales, bulevares y jardines en los barrios del sur -El Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, El Infante y también la pedanía de Patiño- llega "muy tarde" para las más de 50.000 personas que "llevan décadas sufriendo la mala gestión del Partido Popular que gobierna el municipio y que les ha dado la espalda".

Así lo asegura la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, al referirse al proyecto que se ha denominado Conexión Sur y que el equipo de Gobierno ha expuesto a colectivos vecinales y sociales de esta extensa y poblaba parte de la ciudad.

"Son 24 años los que lleva gobernando el Partido Popular en el Ayuntamiento y en todo ese periodo más que eliminar las desigualdades existentes entre quienes habitan en la zona norte y los que lo hacen en la zona sur de Murcia lo que ha propiciado es incrementar las diferencias incluso en lo referente a planes urbanísticos programados por parte de este ese partido", cuenta Hernández, quien pormenoriza en los cuatro años que va camino de cumplir Ballesta como alcalde.

En ese periodo "tampoco ha hecho nada por reducir esas desigualdades mostrando una sobrada incapacidad que condena a los vecinos y las vecinas del sur y ahora, antes de las elecciones, pretende gastar todo lo que no ha invertido hasta la fecha", afirma.

"Ballesta opta por presentaciones virtuales y por power points, pero la realidad es la que es, la que soportan los vecinos y las vecinas, más allá de un bonito vídeo o una recopilación de maquetas y fotos sugerentes", añade.

La portavoz socialista también se queja de que desde la Comunidad Autónoma la línea a seguir va en sintonía con la que marca Ballesta en el Consistorio.

"Si hubiese sido por el PP el AVE hubiese llegado a Murcia por la zona sur en superficie dividiendo el municipio durante años" y recuerda que el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, ha declarado que "el Partido Popular centraría todos sus esfuerzos para recuperar el AVE en superficie si ganase las elecciones generales sin tener en cuenta los perjuicios generados a los vecinos y las vecinas de la zona", dice.

A su juicio, "esto demuestra que para Ballesta y para el PP la participación ciudadana no es más que una ilusión óptica para la foto en la que los murcianos y las murcianas creen que opinan, pero la realidad es que no se les escucha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento