Visma, en pie de guerra por la construcción de tres torres de diez plantas

  • Los vecinos denuncian el impacto ambiental de esta actuación.
  • Exigen una reunión en Urbanismo para recibir una respuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Los vecinos de Visma se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento.
Los vecinos de Visma se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento.
L.VÁZQUEZ

El barrio de San Pedro de Visma, en el que residen unos 2.000 coruñeses, denunció ayer con una manifestación en la plaza de María Pita el fuerte impacto que sufrirá el barrio si finalmente se materializa la construcción por parte del Ayuntamiento de tres torres de un mínimo de 10 plantas en el barrio, que albergarán 120 viviendas.

Los residentes aseguran que no sabían nada de este cambio en el Plan Parcial del barrio, donde se hará una urbanización con 3.585 pisos, de los que al menos 800 serán de protección oficial.

Menos espacio comercial

«Al lado derecho de la Tercera Ronda, mirando desde la rotonda de Manuel Murguía, se iba a reservar el terreno para uso comercial. Ahora han disminuido esa reserva para hacer tres enormes torres en una zona en la que las casas no superan las dos plantas», explica un vecino.

Aunque desde el Ayuntamiento aseguraron ayer no tener constancia de estas quejas, los afectados afirman que ya fueron a buscar los planos de esta actuación a Urbanismo. «Cuando fuimos a buscar los documentos, por los que pagamos 12 euros, nos dieron los antiguos, donde no había torres», afirman. Exigen una reunión y respuestas de la concejala de Urbanismo, Mar Barcón.

Descubrieron el plan en Internet

Los vecinos de San Pedro de Visma descubrieron la construcción de las tres torres al consultar el Plan Parcial en la web municipal (www.coruna.es). «Hoy (por ayer) ya no se pueden ver, pero si realmente no hay ningún problema, ¿por qué no funciona?», declararon los afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento