Cientos de niños disfrutarán en Semana Santa en 18 colegios zaragozanos

  • Los centros abrirán los días 17, 18, 19 y 24 de marzo.
  • Costará de 21 a 50 euros por niño, con comedor incluido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Talleres de reciclaje, de pintura, de cuentos, juegos.... los colegios cambiarán de cara esta Semana Santa para ayudar a cientos de familias a atender a sus hijos durante los días laborables que los niños no tienen clase. En Zaragoza abrirán un total de 13 colegios, tres menos que el año pasado, que acogerán a 406 escolares, que se sumarán a los otros cinco del programa Zaragalla del Ayuntamiento, con otras 205 plazas.

El programa Abierto por Vacaciones, impulsado por la DGA, está dirigido a niños de 3 a 12 años, que podrán disfrutar de actividades de ocio durante los días 17, 18, 19 y 24 de marzo. El objetivo es ayudar a las familias a conciliar su trabajo con la vida familiar.

La mayoría de los centros funcionarán desde las 7.45 horas y ofrecerán a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos en el comedor escolar. En todo Aragón funcionarán 62 centros escolares, 12 más que la última Semana Santa.

La matrícula en el programa Abierto por Vacaciones se hace directamente en los colegios que participan y las actividades, subvencionadas por el Gobierno de Aragón, cuestan entre 21 y 50 euros por niño, con servicio de comedor incluido.

En Zaragoza, las actividades se realizarán en los colegios Basilio Paraíso, Cándido Domingo, Cortes de Aragón, El Espartidero, Eliseo Godoy, Gascón y Marín, Hilarión Gimeno (dos proyectos), Jerónimo Blancas, Monte Canal, Parque Goya, Agustina de Aragón y Tío Jorge.

Por su parte, Zaragalla se hará en los colegios José Camón Aznar (Delicias), Eliseo Godoy (Universidad), Calixto Ariño (San José), Josefa Amar y Borbón (Actur) y Alborada (Actur), este último de Educación Especial, que admite a niños de hasta 18 años. Las 205 plazas que ofertan entre estos cinco centros ya han sido adjudicadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento