Miró deja Barcelona por su desacuerdo con la política de la Generalitat sobre moda

  • Vuelve a la pasarela de París.
  • El 6 de marzo presentará su última colección en la capital catalana.
  • Se ha inspirado en los países del este.
Una imagen del desfile de Miró (Foto: Toni Albir)
Una imagen del desfile de Miró (Foto: Toni Albir)
EFE/TONI ALBIR

El diseñador catalán Antonio Miró dejará de desfilar en Barcelona para regresar a las pasarelas de París, según un portavoz del modisto, debido a su desacuerdo con la política que lleva a cabo la Generalitat en la promoción de la moda.

La última colección que presentará en Barcelona será la que muestre el próximo 6 de marzo, en un desfile organizado en un concesionario de coches de la firma Lexus. "Miró no está dispuesto a volver hasta que la administración no haga una clara apuesta por la moda catalana, porque no le gusta cómo están las cosas".

Ésta será la primera vez en los 30 años de carrera de Antonio Miró en el mundo de la moda, en la que dejará de contar con la ciudad de Barcelona para presentar sus propuestas. Para su última colección para el próximo otoño-invierno, Antonio Miró ha dicho que se ha inspirado en los países del este, las películas de Emir Kusturica y la música de Djando Reihart.

La colección tiene una paleta básica de colores granates, marrones teja y verdes, donde los tejidos naturales como la lana en todas sus formas, mezclada con el algodón y seda, luchan por ganar espacio. Así se consolida el desmantelamiento de la moda catalana, que comenzó con la desaparición de la Pasarela Gaudí, al anunciar el gobierno catalán un nuevo Plan de Moda que suponía "un cambio radical para que no se hicieran las cosas de siempre, ni a dedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento