Presentación del campamento de verano infantil Venero Claro en Navaluenga (Ávila
Presentación del campamento de verano infantil Venero Claro en Navaluenga (Ávila FUNDACIÓN ÁVILA

El campamento se celebrará, en su primer turno, del 17 al 28 de julio, y en segundo turno, del 31 de julio al 11de agosto, para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, según han explicado en rueda de prensa el director de zona de Ávila centro-norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez; el director de zona de Ávila Sur de la entidad, Jesús Pedro Paz, y la presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruíz Ayúcar.

El director de zona de Ávila centro-norte de Bankia ha destacado que "la renovación de este acuerdo un año más supone para Bankia reafirmar el compromiso de la entidad con Ávila, con Fundación Ávila y con un campamento que combina a la perfección lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente entre los abulenses más pequeños".

"Estamos muy orgullosos de que Bankia siga desarrollando un papel fundamental a la hora de garantizar la continuidad de una cita tan importante en el verano para los niños de la provincia como son los campamentos de Venero Claro", ha apuntado Paz.

ENTORNO NATURAL

La presidenta de la Fundación Ávila, por su parte, ha destacado "el orgullo de tener un campamento en el que los más pequeños disfrutan de un entorno natural excepcional, con unas instalaciones magníficas y una serie de actividades que les permiten desarrollarse como personas y aprender al mismo tiempo".

En el transcurso de la rueda de prensa, han explicado que el plazo de inscripción ya se ha abierto y que se prolongará hasta el próximo 1 de mayo.

Además, han explicado que entre las actividades habituales que se desarrollan en el marco de Venero Claro este año se ha incorporado una nueva actividad de Robótica, de la mano de BQ, con el objetivo de que los participantes se familiaricen con el mundo de la robótica y la programación en la naturaleza.

Entre las novedades de esta séptima edición también se ampliarán los talleres de Medio Ambiente (Venero Blue) con dos nuevas actividades: Venero Plant, de huertos verticales, y Venero Paper, en el que se elaborarán letras con pulpa de papel reciclado.

Consulta aquí más noticias de Ávila.