El PI considera que "todo lo que no se incluya" en el decreto del REB será "papel mojado"

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
El diputado del PI, Josep Melià
El diputado del PI, Josep Melià
EL PI - Archivo
El diputado del PI, Josep Melià

El diputado de El PI, Josep Melià, ha manifestado este jueves, tras el anuncio de la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) como decreto ley, que "todo lo que no se incluya" en el mismo "será papel mojado y decaerá" porque, tras las elecciones, "el nuevo Gobierno y el nuevo Parlamento tomarán las decisiones que consideren oportunas".

Ante los medios de comunicación, Melià ha señalado que asimismo mantienen un "cierto escepticismo" sobre la eficacia de las medidas que se aprueben porque, tal como ha recordado, las inversiones estatutarias previstas en el Estatut d'Autonomia de 2007 se "han incumplido permanentemente por los diferentes gobiernos estatales".

Por su parte, el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha dicho que la aprobación mediante decreto ley y sin incluir medidas fiscales le parece "injusta". "Es un final agónico para el REB con una solución muy lesiva", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que le parece "muy poca cosa" y que además "está diferida en el tiempo". "No nos parece una situación seria ni a la altura de las expectativas de los ciudadanos de Baleares", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento