Botànic y Cs ven "saqueo" en la Feria con más de 1.000 millones en sobrecostes y responsabilidad de Camps y Zaplana

  • PSPV, Compromís, Podem y Cs consideran que en Feria Valencia hubo un "saqueo" en la gestión directiva, así como "falta de control y trato de favor al PP" con actuaciones en su Plan de modernización y ampliación y otras "sin sentido" que generaron sobrecostes de más de 1.000 millones de euros.
Feria Valencia
Feria Valencia
J.L. PERALES/FGV - Archivo
Feria Valencia

Asimismo, ven responsables políticos de esta gestión a los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana y Francisco Camps, así como al exconseller de Economía y actual diputado del PP en el Congreso, Gerardo Camps; al expresidente de la institución Alberto Catalá, y a la directora general de feria y exconsellera de Industria y posteriormente de Turismo, Belén Juste, entre otros.

Así consta en la propuesta de dictamen de 254 páginas sobre la comisión de investigación que analiza la gestión de los recintos feriales de la Comunitat Valenciana. Este texto deberá ser aprobado en comisión y finalmente pasará a la pleno de Les Corts.

El dictamen analiza la gestión del recinto ferial valenciano durante el periodo 2000-2012 y se estructura en diferentes apartados en los que se aborda la naturaleza jurídica; el Plan de Modernización y de Ampliación y la gestión de la dirección que, según han apuntado, es "la punta del iceberg" de todo el "modus operandi" .

"Feria Valencia ilustra los 20 años de mal gobierno del PP con mala gestión, controles nada claros y corruptelas que nos ha costado a los valencianos más de 1.000 millones de euros", ha subrayado el diputado del PSPV José Muñoz.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento