Adiós a la procrastinación: una extensión de Chrome te ayuda a dejar de perder el tiempo en internet

Una imagen de archivo sobre la procrastinación.
Una imagen de archivo sobre la procrastinación.
VIC / WIKIMEDIA

Uno de los síntomas que más sufre la sociedad del siglo XXI es la adicción a las redes sociales y webs que al final lo único que consiguen es hacer perder el tiempo a los usuarios. En busca de algo divertido con lo que matar el aburrimiento, la gente se pasea por Facebook, Twitter y Reddit, entre otras, en un bucle sin fin.

Ante esta situación, han creado la extensión de Chrome, Habit Lab, que controla el comportamiento de los usuarios en las páginas de este tipo y lo limita para no perder más tiempo del deseado. Esta herramienta nace en la Universidad de Standford como un experimento que ofrece diferentes estímulos para evitar que algunas webs consuman el tiempo de los usuarios, tal y como cuenta Gizmodo.

Una vez instalada la extensión, hay que seleccionar entre una lista de sugerencias las páginas que se quieren limitar (ofrece las webs que más has utilizado incluyendo el tiempo que has pasado en ellas).

Después de elegir las páginas que quieres limitar hay que establecer unos criterios de actuación de la extensión sobre esas webs. Puedes optar por que la extensión te muestre el tiempo que llevas navegando, porque cierre la página pasado un determinado período o que directamente la cierre pasados 60 segundos, entre otras opciones.

La extensión Habit Lab limita el tiempo que un usuario navega en determinadas webs.
La extensión Habit Lab limita el tiempo que un usuario navega en determinadas webs.

Dependiendo de las webs, las funciones pueden variar. Por ejemplo, en Facebook, esta herramienta es capaz de colocar en el muro de noticias el tiempo que un usuario ha perdido navegando en la propia red social.

También proporciona un seguimiento del tiempo que pasas en las webs seleccionadas para que el usuario pueda comparar los resultados durante la semana.

Además de la extensión para Google Chrome, está disponible en el Google Play la aplicación para móviles, con la que se pueden elegir las aplicaciones que se deseen monitorear y limitar y crear alertas y metas para disminuir el tiempo perdido en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento