Eliminarán los giros a la izquierda en la calle Pérez de Ayala, en el Llano

  • Se instalarán tres semáforos nuevos y se modificarán otros dos.
  • Se pretende aumentar la seguridad en uno de los puntos negros de la ciudad.
  • La obra estará lista a finales de verano y costará 100.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Calle Pérez de Ayala, en Gijón.
Calle Pérez de Ayala, en Gijón.
NICOLÁS M. SARRIÉS
Calle Pérez de Ayala, en Gijón.
El Ayuntamiento de Gijón implantará
tres regulaciones semafóricas y modificará dos existentes en El Llano, en la zona de la
avenida de Pérez de Ayala, de cara a la eliminación de los
giros a la izquierda, tal como ha anunciado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad,
Begoña Huergo.

Huergo indicó, tras una reunión mantenida con representantes de la Asociación de vecinos de El Llano 'Fumeru' en la Jefatura de Policía, que con la medida se pretende "ganar en seguridad", dado el índice de accidentalidad de la zona, "a costa incluso de la comodidad".

La obra, que cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros, se prevé que esté finalizada después del verano. En concreto, las tres nuevas regulaciones semafóricas se instalarán en la avenida de Pérez de Ayala con la calle de Santa María y otro con la calle de Sahara, así como en el cruce entre las calles de Eleuterio Quintanilla y Santa María.

En cuanto a las modificaciones semafóricas, se llevarán a cabo en la avenida de Pérez de Ayala en el cruce con la avenida de El Llano y con la calle de Río de Oro.

Al margen de estos cambios, Huergo destacó los cambios que está realizando el Ayuntamiento para aumentar el número de plazas de aparcamiento, otra de las peticiones vecinales. En total, desde el segundo semestre del pasado año se han habilitado 1.121 plazas nuevas, 172 de ellas en el barrio de El Llano. Las próximas zonas en las que se va a actuar son Roces y el Coto, para lo que se llevará a cabo un estudio.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Antonio Villabrille, apuntó que el objetivo de eliminar los giros a la izquierda es "buscar la seguridad ante la rapidez". También indicó que la falta de aparcamientos es "un punto negro de todos los barrios".

En este sentido, resaltó el proyecto de construcción de un parking en la zona de las piscinas de El Llano , que multiplicará por tres las plazas, en las que tendrán preferencia en un número importante los residentes en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento