Mariano Rajoy, a su salida del Palacio de Congresos
Mariano Rajoy, tras su cara a cara con Zapatero. (EFE/Zipi) EFE/Zipi

Los dos principales candidatos a ocupar La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, protagonizaron en la noche del lunes su segundo cara a cara electoral, el último y decisivo antes de las elecciones del próximo domingo.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se autoproclamó vencedor del segundo debate electoral televisado con José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que había actuado "como siempre: diciendo una cosa y haciendo otra".

Rajoy abandonó el Palacio Municipal de Congresos de Madrid después del presidente del Gobierno. A su salida, los periodistas le preguntaron que quién había ganado en el cara a cara, a lo que Rajoy respondió con un monosílabo: "yo".

Posteriormente, a la pregunta de si se había sentido cómodo, apuntó que "sí, en el primero y en el segundo (de los debates)".

Acebes y Aguirre vieron a un Zapatero "nervioso"

Mientras tanto, el portavoz del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró nada más terminar el debate que su presidente, Mariano Rajoy, había sido el claro ganador.

Hemos visto a un Zapatero sin nada que ofrecer

"Hemos visto un Zapatero sin nada que ofrecer, hablando constantemente del pasado", afirmó Acebes ante las juventudes del partido, que vitoreaban a Rajoy gritando: "¡Se nota, se siente, Mariano, presidente!".

En la misma línea se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que señaló que Rajoy estuvo "sólido y solvente", y coincidió con Acebes en que el presidente del Gobierno había estado "muy nervioso".