María Villar
María Villar, durante la gala de preselección cantando el tema 'Muérdeme'. RTVE

Juan Magán recibió un aluvión de críticas nada más publicar en las redes sociales su último trabajo, Internacional, al considerar muchos usuarios que había plagiado la canción Múerdeme, la propusta que interpretó María Villar, de OT, para representarnos a Eurovisión 2019.

Entre los usuarios que atacaron al artista latino, uno muy duro, el del periodista José García Hernández, director de Eurovision Spain, una web especializada en Eurovisión.

"¡Qué descaro y poca vergüenza, Juan Magán! Y con la etiqueta de #NewMusic. Hay que tener cara", escribió contundente. Era solo uno de las decenas de mensajes contra Magán.

Sin embargo, horas después, el productor salió al paso de las críticas y, con un vídeo, dio su versión de los hechos. "Mi equipo está súper preocupado. Me hablan de una canción, de María Villar, de una chica que por cierto canta brutal". El cantante resaltó el titular que estaba "leyendo en las redes sociales": "Juan Magán acusado de plagio por Muérdeme".

"A mí no me ha llegado citación ninguna. Eso no es real, no se pueden magnificar las cosas así. Es verdad que la canción se parece, sinceramente. Pero, ¿cuántas canciones no se parecen? Las casualidades existen, yo no quiero buscar culpables", se explicó.

Y sorprendió con su argumento al contar que hizo esa canción "en mayo de 2018" y si no ha salido a la luz antes es "porque tenía muchos lanzamientos". Una versión que da un giro de 180 grados al asunto.

Además, Magán recuperó un stories del 28 de septiembre de 2018 en el que sonaba un adelanto muy pequeño de lo que será Internacional y se pregunta: "¿Quizá la cagué yo por mostrarla?". Acto seguido, mostró un mail del 3 de julio de 2018 en el que ya se había adjuntado el tema que el artista está a punto de lanzar.