Segundo gazapo de Sánchez en su libro: confunde a Einstein con Hemingway

Los científicos Ernest Hemingway (i) y Albert Einsten.
Los científicos Ernest Hemingway (i) y Albert Einsten.
WIKIMEDIA / ARCHIVO
Los científicos Ernest Hemingway (i) y Albert Einsten.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confunde a Einstein con Hemingway en su libro recién publicado Manual de resistencia. En el capítulo seis, que lleva de nombre El cambio mató al cambio, y concretamente en la página 140, Pedro Sánchez —o, quizá, Irene Lozano, que ha sido la encargada de dar "forma literaria" a la obra— atribuye una cita a Albert Einstein que en realidad pertenece a Ernest Hemingway.

"Por encima de todos los obstáculos, era consciente de que nuestras responsabilidades respectivas nos obligaban a tratar de construir una relación personal, y, como dijo Einstein, solo hay una forma de saber si puedes confiar en una persona: confiar". Con estas palabras se refiere a su naciente relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Asegura, así, en su escrito, que "detrás de todos los acuerdos políticos hay personas que negocian y confían las unas en las otras". Sin embargo, la única frase relacionada con este tema que sí es atribuida al célebre científico es: "Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importante".

Hace unos días, en cuanto salió a la venta el libro, un usuario de Twitter detectó un primer fallo consistente en atribuir una célebre cita —"Como decíamos ayer..."— de fray Luis de León a San Juan de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento