Sevilla tendrá diez nuevos centros de salud en 2008

Las obras comenzarán en 2007. Estarán en Triana, Nervión, Macarena, Sevilla Este, Juncal, Palmete y Las Letanías. Atenderán a 253.000 habitantes.
Sevilla crece y sus necesidades sanitarias también. Por eso, antes de 2008, la ciudad contará con diez nuevos centros de salud que darán cobertura a un tercio de la población (253.000 habitantes).

Cinco de estos nuevos ambulatorios los construirá el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Viviendas (Emvivesa), y los otros cinco, el Servicio Andaluz de Salud, en terrenos que les cederá el Consistorio. Las partes firmaron ayer un convenio calificado de «histórico».

Centros: Estarán en Triana, Nervión, Macarena, Sevilla Este, Juncal, El Palmete y Las Letanía y Polígono Sur. Se suman a los que actualmente se construyen en El Porvenir y Los Bermejales.

Obras: Comenzarán antes de enero de 2007 y finalizarán en diciembre de 2008.

Obras municipales

Triana: Avenida Cristo de la Expiración (casi 1.400 m2).

Nervión: Uno en Beatriz de Suabia (1.130 m2), otro entre Juan Antonio Cavestany y Campo de los Mártires, con unos 1.200 m2 y la zona de Portaceli (1.097 m2), aunque la cesión de esta parcela está sujeta al cierre del PGOU.

Sevilla Este: En Compostela-avenida de las Ciencias (casi 1.500 m2).

Obras del Sas

Nervión: Construirán uno en la avenida del Tamarguillo, en la barriada de El Juncal (1.077 m2), ya que el actual está en un local de alquiler.

Distrito Sur: En la avenida San José de Palmete (1.800 m2) y en la barriada de Las Letanías de Polígono Sur. El nuevo centro, que tendrá cerca de 1.400 m2, sustituirá al actual, que se ha quedado pequeño.

Macarena: Prolongación de Torneo, en la confluencia de las calles Doctor Fedriani con Doctor José Marco, en las Hermandades del Trabajo (más de 2.800 m2).

Casco Antiguo: En la confluencia de las calles San Luis e Inocentes (1.928 m2).

Otro centro en Duque del Infantado

La actividad asistencial del Hospital Duque del Infantado de Reina Mercedes (antiguo pabellón vasco) se traslada al Hospital Militar. Así pues, el SAS cederá estas instalaciones al Ayuntamiento, aunque esté previsto crear allí otro centro de salud de 1.500 m2. Además, el Consistorio ha cedido al SAS el Centro de Urgencias y Emergencias, conocido como el Equipo Quirúrgico. El objetivo es desarrollar en este espacio un centro sanitario polivalente dotado con consultas, área quirúrgica, punto de urgencias... Los profesionales podrán integrase al SAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento