El Ayuntamiento recurrirá la prohibición
de inaugurar un centro de mayores

  • La apertura del centro para mayores estaba prevista hoy.
  • La Junta Electoral decidió suspender su inauguración.
  • El PSOE considera que se trata de un acto electoralista.

El área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Zona, adoptado el pasado domingo, de suspender la inauguración de un centro integrado para mayores en Vicálvaro por parte de la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, prevista para hoy, según informaron fuentes municipales.

El recurso será interpuesto porque, "a diferencia de lo que afirma el PSOE, el centro no ha sido inaugurado y no está en funcionamiento, y porque el retraso en la inauguración está perjudicando a los futuros usuarios de esta zona de Vicálvaro".

El mismo partido que reclama la puesta en marcha del centro ahora se opone a su inauguración.
"Resulta paradójico que el mismo partido que reclama la puesta en marcha del centro sea ahora el que presenta un recurso para suspender su inauguración". El recurso recoge asimismo que "el PSOE criticó en el Pleno de la Junta de Distrito del pasado 20 de febrero que el centro de mayores no estuviera funcionando y
que los vecinos desconocieran su existencia, instando a la concejala-presidente del distrito (Carmen Torralba) a ponerlo en marcha".

Situación paradójica

"Resulta paradójico que el mismo partido que reclama la puesta en marcha del centro sea ahora el que presenta un recurso para suspender su inauguración", matiza el texto.

Según explicaron fuentes municipales, si el centro no está aún en funcionamiento es porque "no cuenta con la infraestructura, el equipamiento y el personal correspondientes" además de no tener aún "socios ni Junta Directiva", necesaria para planificar y desarrollar sus actividades.

A pesar de ello, Dancausa pretendía inaugurarlo como "medio para dar a conocer a los vecinos los nuevos servicios municipales de los que pueden disponer en su distrito". "El Ayuntamiento va a trabajar para que los usuarios del centro conozcan estos servicios y puedan acudir al centro integrado situado en Ladera de los Almendros lo antes posible", apostillan las mismas fuentes.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, celebró anoche la decisión de la Junta Electoral de Zona y pidió al PP que "tome nota" y que desista de utilizar las infraestructuras de una "forma partidista". Lucas se congratuló porque la Junta, atendiendo la reclamación del PSOE, "haya contravenido al PP", que quería inaugurar un centro funcional para mayores en dicho barrio "a pesar de que ya estaba abierto desde hacía varios meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento