El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 18.18 horas alertando del incendio de una vivienda en bajo situada en el portal número 59 de la citada calle, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los testigos informaban de la posible existencia de una anciana de unos 85 años en el interior de la casa. Al lugar han acudido de inmediato efectivos de la Policía Local de Murcia, agentes de Policía Nacional y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia.

En concreto, los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han enviado al lugar 10 efectivos a bordo de dos vehículos que han encontrado a la mujer en el interior de la vivienda en llamas, por lo que han priorizado su rescate y han procedido a extraerla de la casa. A continuación, los Bomberos han procedido a aplicar oxígeno a la víctima y le han realizado las primeras maniobras de atención sanitaria hasta la llegada de los efectivos del 061, que les han relevado.

En concreto, el Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 había movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias), cuyo personal sanitario ha atendido 'in situ' a la víctima y la ha trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado en la UCI.

Los Bomberos han extinguido por completo el fuego, que se había originado en la cocina del inmueble. Las llamas han calcinado por completo la cocina y el humo ha afectado a toda la vivienda, según han explicado fuentes de los Bomberos de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.