La Recova acoge una muestra pictórica sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerif
La Recova acoge una muestra pictórica sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerif AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tanto el alcalde como el concejal se refirieron a la importancia de las fiestas, no sólo en su aspecto lúdico sino en lo que suponen también como manifestación artística de primer orden.

La muestra, en la que participan más de veinte artistas, la integran casi 40 obras de formato medio realizadas con numerosas técnicas, entre ellas óleo sobre lienzo, acuarela y técnicas mixtas.

No es la primera vez que varios creadores muestran de forma conjunta su particular visión de las fiestas más populares de la isla, centrándose en los aspectos artísticos del Carnaval santacrucero.

La gran mayoría de los pintores presentan creaciones figurativas, aunque tampoco faltan algunos que abandonan la interpretación conceptual en favor del arte abstracto.

Colorido y originalidad son aspectos que caracterizan esta exposición, comisariada por Joaquín Castro San Luis, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

La relación íntegra de artistas que muestran sus creaciones la integran: Miguel González, Julio Padrón, Dámaso Carrillo, Toba, Celestino Mesa, Catalina Moldovanu, Ana García Ramos, Eugenio Díaz, Velina Ivanova, Jaime Graham, Merche Aparicio, Ciro Romero, Tatiana Ivanova, Florentina Pérez, Felipe Torres, Alfonso Araquistain, Eduardo Yanes, Conrado Díaz, Aída Díaz, Ángela de la Garma, Malena Rivero, Orquídea Febles, Jorge Pérez Rodríguez, Julio César Ossorio, Francisco Olivos, Yvonne

Moré, Nayra Expósito, Eduardo Hodgson y Luis Zárate.