La Guardia Civil ha incautado en los últimos días más de 18 kilos de cocaína a dos pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona). Ambos individuos llegaron en vuelos procedentes de Bogotá (Colombia) y quedaron detenidos.

El primero de los detenidos, Behre W., de 49 años y nacionalidad alemana, llevaba en su equipaje 10.272 gramos de cocaína, distribuida entre cinco latas de c
onservas de frutas, tres envases de desodorantes, dos de perfumes, dos de botellas de licor y un colchón hinchable. También se le intervinieron 150 euros, 17 dólares y 39.551 pesos colombianos.

Al segundo detenido, Efrain A.C., de 56 años y nacionalidad colombiana, se le detectó un doble fondo en el interior de sus maletas, donde se encontraron 8.534 gramos de la misma sustancia. También se le intervinieron 130 euros y 30.800 pesos colombianos. Ambos hombres, detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción números 3 y 4 de El Prat de Llobregat.