Dos detenidos por tráfico de drogas en un control preventivo en la A-66

  • Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han detenido este miércoes a dos personas como autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en un control preventeivo en la A-66, a la altura del punto kilométrico 63. Llevaban cinco kilos de hachís. Además, al conductor, que dio positivo en el control de drogas, se le imputa otro delito contra la seguridad vial, por tener retirado el permiso de conducir por pérdida de los puntos.
[Grupoasturias] Nota De Prensa Guardia Civil
[Grupoasturias] Nota De Prensa Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
[Grupoasturias] Nota De Prensa Guardia Civil

Los agentes, que realizaban un control de carreteras, dieron el alto al coche en el que viajaban los dos hombres. Tras identificar a los ocupantes, los agentes observaron que el conductor parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de tráfico de la Guardia Civil para realizar la prueba drogo-tex.

Igualmente se procedió a realizar un exhaustivo registro del vehículo por parte del servicio Cinológico (Guia y perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes).

Tras marcar el perro el maletero del vehículo, los agentes encontraron en el interior una mochila con varias pastillas de hachís, que alcanzan un peso de cinco kilos, por los que se procedió a detener a los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Tras personarse una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Mieres, comprobaron que el conductor del vehículo tiene retirado el Permiso de Conducir por la pérdida total de puntos, motivo por el que le imputaron un delito contra la Seguridad Vial, igualmente se le practicó la prueba drogo-tex que arroja positivo para cannabis, con lo que además, se cursó denuncia por una infracción administrativa al conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

La droga incautada por la Guardia Civil, supuestamente iba destinada a su venta al menudeo en Asturias, lo que habría supuesto poner en este mercado cerca de 25.000 dosis de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento