Adquirida para su rehabilitación una de las casas señoriales del entorno de la Catedral

  • La empresa jiennense Construcciones Calderón ha adquirido la casa señorial ubicada en el número 5 de la calle Obispo González de Jaén con el fin de rehabilitar este edificio histórico y así contribuir a la recuperación de esta zona del casco antiguo situada en el entorno de la Catedral.
Casa señorial de la calle Obispo González
Casa señorial de la calle Obispo González
CONSTRUCCIONES CALDERÓN - Archivo
Casa señorial de la calle Obispo González

Según ha informado la empresa, los trabajos de rehabilitación de este edificio histórico comenzarán en los próximos meses, aunque la constructora ha tenido que actuar de urgencia para colocar elementos disuasorios en la parte trasera del inmueble para evitar la entrada de personas ajenas.

Esta acción se debe a que existía un muro parcialmente derruido a través del que estaban accediendo en las últimas semanas personas sin permiso, que estaban causando daños de consideración al edificio histórico. Por ello, se trata de una solución transitoria para evitar daños hasta que puedan comenzar los trabajos de recuperación de la casa señorial.

Esta casa señorial, situada en un entorno donde la mayoría de construcciones son del siglo XIX, tiene un importante valor histórico porque incorpora en su parte posterior un torreón y un lienzo de la muralla medieval de Jaén. Construcciones Calderón llevará a cabo un proyecto integral que permitirá recuperar el edificio para la ciudad y ayudará a revitalizar el casco antiguo de la capital jiennense.

Lo que todavía no se ha decidido es que uso tendrá el edificio una vez rehabilitado ya que hay varios proyectos en marcha y todavía no hay nada cerrado.

El socio director de Construcción Calderón, Cristóbal Calderón, ha indicado que el objetivo es "seguir contribuyendo a recuperar la parte histórica de Jaén y ayudar a mejorar el entorno de la Catedral, que es uno de los requisitos para conseguir que sea declarada Patrimonio de la Humanidad".

La firma cuenta con una gran experiencia en la recuperación del patrimonio histórico, ya que ha desarrollado proyectos en edificios tan emblemáticos como las catedrales de Jaén y Granada, la Abadía del Sacromonte o el castillo de Almogía. La empresa tiene también en marcha otros proyectos en el casco antiguo de Jaén, donde actualmente está rehabilitando edificios emblemáticos como la Casa del Reloj o el edificio de viviendas situado en la Plaza de San Francisco.

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Argelia, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento