Más de 630 alumnos de Baleares obtienen la ESO en centros de escuela para adultos durante el curso 2017-2018

  • Un total de 631 alumnos han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso 2017-2018 en los distintos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Baleares.
El conseller de Educación, Martí March, durante su visita al CEPA Es Raiguer
El conseller de Educación, Martí March, durante su visita al CEPA Es Raiguer
CAIB
El conseller de Educación, Martí March, durante su visita al CEPA Es Raiguer

Así lo ha informado este miércoles la conselleria de Educación y Universidad a través de un comunicado en el que han detallado que, además, 327 alumnos se han beneficiado de una beca para Educación Superior para Personas Adultas (ESPA).

Además, ha apuntado que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este miércoles el CEPA Mancomunitat des Raiguer junto a la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, con motivo del inicio del segundo cuatrimestre en el centro, en el que, según Educación, se han titulado 203 alumnos en los últimos cuatro cursos académicos.

Así, la Conselleria ha explicado que mantiene convenios de colaboración con el CEPA Mancomunitat des Raiguer y con el de Marratxí. Además, ha apuntado que ambos ofrecen enseñanzas presenciales de ESPA, informática y la preparación para las pruebas de acceso a la Universitat de les Illes Balears (UIB) así como a grados superiores de FP y cursos de preparación para las pruebas de catalán, inglés y alemán.

CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS (CEPA)

La cartera dirigida por Martí March ha concretado que los CEPA ofrecen a las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional que permiten conseguir la titulación básica de graduado en ESO.

En esta línea, ha subrayado que en Baleares exiten 18 centros de este tipo, 14 de ellos en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en las Pitiusas. Además, ha detallado que los CEPAS disponen de aulas externas y extensiones en municipios para "acercar la educación a la población adulta".

Por otro lado, la Conselleria ha recordado que las personas entre 18 y 29 años matriculadas en los CEPA de segundo, tercero o cuarto curso de ESPA se podrán beneficiar de las becas para el estudio del Programa de Segunda Oportunidad dentro del marco de colaboración entre Educación y la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Así, la Conselleria ha apuntado que las becas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, consisten en ayudas económicas de hasta 1.700 euros si se superan los correspondientes ámbitos y ha subrayado que en la última convocatoria se presentaron 543 solicitudes y 327 alumnos salieron beneficiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento