Comedor escolar
Comedor escolar EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han señalado que, tras dos asistencias al centro escolar -la última de ellas esta misma semana- "el informe aún no está concluido", de manera que los inspectores siguen todavía "en pleno proceso de recogida de información y evaluación".

En concreto, según han precisado fuentes de la comunidad educativa, la primera inspección tuvo lugar durante la pasada semana, de manera que además de evaluar los menús, también se hizo un repaso a las instalaciones del comedor y a su funcionamiento. La última visita, efectuada este martes, se centró en la calidad de la comida, de modo que incluso se pidió a algunos escolares que puntuaran los diferentes platos con una nota de cero a diez.

Representantes del CEIP y la empresa de cátering que gestiona el comedor escolar del centro mantuvieron una reunión durante la pasada semana en la que la mercantil se comprometió con las madres y padres de los escolares a mejorar los menús escolares tras las críticas por la calidad de la comida, que se han introducido paulatinamente.

El encuentro con el director de zona de la empresa tuvo lugar en el propio comedor escolar del centro educativo, donde se expusieron algunas de las quejas que han derivado en la pérdida de unos 80 comensales en el centro, donde habitualmente había lista de espera.

Las quejas de los alumnos se centraban en la presentación de ensaladas "sin aliñar" y "poco variadas" cuando, bajo la gestión de la entidad, estas contaban "con atún, huevo cocido o melva", según han explicado. Igualmente, acusan al cátering de servir el pescado "conglomerado, sin sabor" y emplear tortillas "congeladas", así como de tener "poca variedad" de fruta o servir el cocido "muy aguado" por falta de ingredientes, entre otros aspectos.

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