El Ayuntamiento reconoce con los Premios Dignidad a quienes trabajan con los más desfavorecidos

  • El Ayuntamiento de Granada ha entregado este miércoles los Premios Dignidad 2019 a la innovación y las buenas prácticas en intervención social en un emotivo y multitudinario acto celebrado en el Cuarto Real de Santo Domingo, que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Justicia Social.
El Ayuntamiento reconoce con los Premios Dignidad a quienes trabajan con los más
El Ayuntamiento reconoce con los Premios Dignidad a quienes trabajan con los más
AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento reconoce con los Premios Dignidad a quienes trabajan con los más

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a la ciudadanía a "luchar cada día contra los muros de la incomprensión, el odio y la intolerancia" hacia los más desfavorecidos.

Tras destacar los méritos de las personas galardonadas, Cuenca ha abogado por el inconformismo y ha invocado la necesidad de "derribar barreras para seguir avanzando hacia una ciudad más igualitaria, inclusiva y justa".

La segunda edición de estos Premios Dignidad, convocados por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, que dirige Jemi Sánchez, tienen rostro de mujer.

Elena Tajuela, por la Federación Andalucía Acoge; Ana Sánchez Montoro, presidenta de la ONG Calor y Café; Concepción Moliner, responsable municipal de los equipos de Tratamiento Familiar, e Isabel Atienza y María del Carmen Román han puesto cara a los galardones de este año. "Son profesionales comprometidas y libres que, con valentía y convicción, hacen del mundo un lugar mejor", ha subrayado Sánchez.

Andalucía Acoge ha recibido el reconocimiento en la modalidad territorios; Calor y Café, por la categoría tercer sector; Concepción Moliner, por servicios sociales, y María del Carmen Román e Isabel Atienza (a título póstumo), dos menciones especiales por visualizar a las mujeres sin hogar y su implicación en el diseño del plan municipal para la erradicación del sinhogarismo.

Los premios, dotados con 3.500 euros más un diploma y placa, representan un homenaje al trabajo "silente y diario" de quienes se afanan por devolver la dignidad a las personas a las que las circunstancias de la vida se la han podido arrebatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento