Candidatos que optan a representar a la provincia en el Congreso de los Diputados

  • La hasta ahora consejera de Educación, Cándida Martínez, encabeza la lista del PSOE.
  • El PP sorprendió a todos con la elección de Concha de Santa Ana.
  • IU apuesta por su hombre fuerte en el Ayuntamiento de la capital, el concejal Manuel Morales.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El PSOE quiere ganar las generales, y por mayoría. De Granada aspiran a colarse en el Congreso de los Diputados hasta seis de la lista socialista (en 2004, el PSOE sacó cinco diputados). Concha de Santa Ana se estrena en estos menesteres y encabeza la propuesta del PP por la provincia, que en los comicios de hace cuatro años gañó cuatro asientos en el Congreso. IU, que entonces no consiguió ningún escaño por Granada, confía en poder sacar, al menos, un diputado.

PSOE

Cándida Martínez López

Cándida Martínez.Actual consejera de Educación de la Junta de Andalucía. Está casada y tiene 56 años. Doctora en Historia, ha sido decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Fue impulsora de los primeros movimientos asociativos de mujeres y miembro activo de la asociación de vecinos del distrito Zaidín.

Manuel Pezzi Ceretto

Manuel Pezzi Ceretto.Licenciado en Geografía e Historia, fue responsable del proyecto de la Segunda Modernización de Andalucía. Actualmente es senador y preside la ejecutiva del PSOE de Granada capital. Nació en 1947, está casado y con cuatro hijos. Ha sido consejero de la Junta de Andalucía en varios mandatos del PSOE.

María José Sánchez Rubio

María José Sánchez Rubio.Este año se cumple su 20 aniversario como militante del PSOE. Casada y con tres hijos, es diputada en el Congreso en la actualidad. Licenciada en Psicología, tiene 53 años y fue delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y edil en el Ayuntamiento de Granada.

José Antonio Pérez Tapias

José Antonio Pérez Tapias.Nació en 1955, está casado y tiene dos hijos. Doctor en Filosofía y Letras, es profesor de Filosofía de la Universidad de Granada. Está afiliado a UGT y milita en el PSOE desde 1993. Fue delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada y, actualmente, diputado en el Congreso.

Rocío Palacios de Haro

Rocío Palacios de Haro.Miembro de la ejecutiva provincial del PSOE en Granada y parlamentaria andaluza. Ha desempeñado varios cargos en la costa, entre ellos el de concejala en el Ayuntamiento de Almuñécar. Está casada, sin hijos. Tiene 34 años y es Licenciada en Ciencias Políticas.

Higinio Almagro Castro

Higinio Almagro Castro.Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud desde 1998. Está casado, tiene dos hijos y 37 años. De profesión funcionario, entró en las Juventudes Socialistas en 1987 y en el PSOE en 1989. Licenciado en Ciencias Políticas.

PP

Concepción de Santa Ana Fernández

Concepción de Santa Ana Fernández.Tiene 35 años y es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Ha trabajado para una gran constructora. Es la primera vez que se presenta a unas elecciones.

Blanca Fernández-Capel Baños

Blanca Fernández Capel Baños.Nació en Almería, tiene 62 años, casada y con tres hijos. Profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y diputada al Congreso por Granada desde la V Legislatura.

Juan de Dios Martínez Soriano

Juan de Dios Martínez Soriano.Granadino. 56 años y dos hijos. Licenciado en Farmacia, preside la Asociación Española contra el Cáncer de Granada. Está en política desde 1989. Ha sido senador y parlamentario andaluz.

Leocadia Ruiz Simonet

Leocadia Ruiz Simonet. Nació en Palma de Mallorca, tiene 40 años y es maestra. Su actividad política está vinculada al municipio granadino de Loja, donde es concejal desde 2004.

Eduardo Caracuel Romero

Eduardo Caracuel Romero.Granadino de 53 años. Casado y con dos hijas. Es abogado y ha impartido cursos sobre drogodependencias y derecho penitenciario. Titular de la vicesecretaría de Organizaciones Sociales del Partido Popular de Granada desde julio de 2007.

IU

Manuel Morales García

Manuel Morales García.Tiene 38 años y es concejal de IU del Ayuntamiento de Granada. Funcionario del Instituto Nacional de Meteorología con gran experiencia en el campo de la cooperación internacional. Participa en el Foro Social de Granada desde su creación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento