El Ayuntamiento atiende 1.299 casos de asistencia a personas mayores caídas en sus domicilios en 2018

  • Las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla han atendido durante el año 2018 un total de 1.299 avisos por personas caídas en sus domicilios y que han precisado ayuda para ser incorporadas.
El Ayuntamiento de Sevilla atiende 1.299 casos de personas mayores caídas en sus
El Ayuntamiento de Sevilla atiende 1.299 casos de personas mayores caídas en sus
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Ayuntamiento de Sevilla atiende 1.299 casos de personas mayores caídas en sus

Según ha informado Emergencias Sevilla en su perfil oficial en las redes sociales, los servicios de emergencia y de asistencia social participan con un promedio entre tres y cuatro ocasiones cada día en una situación de auxilio en domicilios a personas mayores en la capital.

Agrupadas por distritos, destaca el distrito Macarena con 248 casos seguidos de Casco Antiguo con 160 o Cerro-Amate con 143. Los distritos Este y Bellavista-La Palmera son los que menos casos han registrado, con 50 y 40 casos, respectivamente.

Atendiendo al mes del año en el que se han producido estas asistencias, octubre concentra el mayor número de casos con 132, seguido de junio y noviembre con 115 y agosto con 113. Mayo con 90, abril con 91 y marzo con 98 casos son los que menos intervenciones han realizado.

En todos estos casos los avisos, en su mayoría procedentes del 112 o de teleasistencia, aunque también a través del 092 y 080, activan los recursos necesarios desde el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, según la gravedad del caso.

La Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) realiza una labor fundamental en este tipo de dispositivos prestando una asistencia inicial así como un seguimiento de cada situación. En los casos de necesidad, los servicios de emergencia intervienen para facilitar y garantizar la prestación de la asistencia.

En este sentido, en las últimas 24 horas los servicios de emergencias han intervenido en seis casos de personas mayores caídas en sus domicilios en distintos barrios de la ciudad de Sevilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento