Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento EUROPA PRESS - Archivo

Así se desprende del análisis de precios realizado por HomeAway, plataforma online experta en alquiler vacacional, que refleja que la ciudad de San Sebastián fue el destino nacional que registró una mayor bajada de precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2018 respecto al año anterior, con un 28% menos, pasando de 62 euros a 45 euros.

Por su parte, Pollença, en las Islas Baleares, fue la localidad que mayor incremento del precio medio anotó respecto al 2017, un 39% (pasando de 42 euros por persona y noche a 58 euros).

VARIACIÓN DEL PRECIO MEDIO

Respecto a los destinos internacionales, Vila Nova de Gaia (Portugal), fue el destino internacional con el precio medio más bajo en 2018 con un precio medio de 20 euros por persona y noche, mientras que Ámsterdam, fue donde los usuarios nacionales de la plataforma desembolsaron más dinero pasando de 52 euros por persona y noche de media en 2017 a 56 euros en 2018.

Por otro lado, Milán fue la ciudad que registró el mayor descenso en el precio del alquiler vacacional, un 20% menos que en 2017, alcanzando los 28 euros de media por persona y noche. Por el contrario, en la localidad estadounidense de Kissimmee (Florida) fue donde pagaron de media más respecto al año anterior, un 42% más, hasta alcanzar los 28 euros.

Según Juan Carlos Fernández, director regional Senior para el sur de Europa de HomeAway, "como hemos constatado con este análisis, el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.