Representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo visitan Soria el día 25 para analizar Europa con varios colectivos

  • La Comisión Europea y el Parlamento Europeo han organizado para el próximo 25 de febrero en Soria una jornada llamada 'Habla de Europa en tu ciudad", dentro de una iniciativa que ya ha recorrido una treintena de localidades españolas, entre ellas tres de Castilla y León como Aranda de Duero (Burgos), Cuéllar (Segovia) y Arévalo (Ávila).

La jornada está abierta a las propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa, gracias a los debates ciudadanos y abiertos que las dos instituciones europeas organizan en colaboración con el ayuntamiento de cada municipio.

Los vecinos de cada localidad tienen la oportunidad de participar de forma directa en el diálogo abierto entre todos los países miembros para construir el futuro de Europa. Las instituciones comunitarias salen así de las grandes ciudades para escuchar a las localidades de tamaño medio, de hasta aproximadamente 30.000 habitantes. así como a los entornos rurales.

CAFÉ CON EUROPA

Los jóvenes de Soria tienen una cita con los representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo a partir de las 12.00 en el Centro Cívico Gaya Nuño. Los asistentes podrán compartir sus ideas, propuestas y preguntas sobre Europa con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, e Inés Andrés, concejal de Juventud.

Este primer encuentro tiene un carácter informal, de tú a tú y sin agenda predeterminada. Los asistentes marcarán la pauta con sus cuestiones. Se trata de un espacio de debate con un ambiente distendido en el que los participantes se sientan cómodos para resolver sus dudas sobre Europa, o para plantear sus inquietudes sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias.

La jornada continuará con un segundo encuentro a las 18.00. Será en el mismo lugar de encuentro, pero dirigido a un público más adulto, a asociaciones y colectivos municipales. Además de Teresa Frontán estará presente en esta sesión la concejal de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre.

Se prevé que se pongan sobre la mesa algunos de los temas más candentes y de actualidad como el Brexit y sus consecuencias, el populismo, la crisis migratoria, los derechos sociales, el cambio climático o las ayudas a la agricultura, el turismo y las comunicaciones.

El martes 26 de febrero continúa esta gira de debates por Castilla y León con una parada en El Espinar (Segovia), y

además está prevista la visita a los municipios de Toro (Zamora), Laguna de Duero (Valladolid) o San Andrés del Rabanedo (León) en el mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento