Aprehenden 2.340 kilos de hachís en una playa de Almería y detienen a 9 traficantes

  • Todos los detenidos son de origen magrebí.
  • La droga se encontraba distribuida en 78 fardos de arpillera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha intervenido en una playa de Mojácar (Almería)
2.340 kilos de hachís en una operación en la que han sido detenidos
nueve presuntos traficantes, todos ellos de origen magrebí.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación se desarrolló el pasado sábado, cuando sobre las 5.30 horas y dentro de las tareas de vigilancia rutinaria del litoral, el instituto armado tuvo conocimiento de la presencia a unas catorce millas de Mesa Roldán, en Carboneras, de una embarcación que navegaba hacia la costa a poca máquina y sin luces.

Patrullas de tierra y mar activaron entonces un dispositivo para controlar el rumbo de la nave, que finalmente arribó a tierra en la playa de La Mena, en el municipio de Mojácar, donde varias personas aguardaban para descargar la mercancía.

Los agentes activados para esta operación abortaron entonces el alijo y aprehendieron la totalidad de la droga, distribuida en 78 fardos de arpillera, mientras que los presuntos traficantes abandonaron el lugar precipitadamente. Tras un rastreo en las inmediaciones de la zona en la que se produjo el desembarco, las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a ocho de los implicados en el alijo.

El noveno involucrado fue detenido minutos después al sorprenderle un agente que se dirigía a su domicilio deambulando con las ropas mojadas y gran cantidad de arena por una carretera próxima a la playa de La Mena. Los detenidos, identificados como Zouhir E. H., Sahid S., Kaddouri A., Karim B., Miloud B., Hakim B., Mouhamed F., Mouhammed Z. y Abdelkader I., magrebíes de entre 18 y 35 años, han quedado a disposición del Juzgado 2 de Vera por presuntos delitos contra la salud pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento