Turismo.- Málaga refuerza la promoción en el mercado alemán y participa por primera vez en la F.re.e de Múnich

  • Málaga, en la apuesta por mantener la diversificación de los mercados de turistas, reforzará durante 2019 su promoción en el mercado alemán. Así, a dos semanas de la celebración de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, el Área de Turismo participa por primera vez en la F.re.e de Múnich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes, que tiene lugar entre el 20 y 24 de febrero.
Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Vistas Gibralfaro, panorámica

Esta feria dedicada al público final albergó en 2018 a cerca de 1.300 expositores de 70 países diferentes y contó con 135.000 visitantes, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha declarado que se busca "consolidar la ciudad como un destino europeo preferente de city break entre los principales mercados emisores y Alemania es uno de ellos".

También ha señalado que, en paralelo, los técnicos del Área llevarán a cabo durante dos jornadas una serie de visitas comerciales con turoperadores y agencias de viajes a medida, de lujo, y del segmento urbano-cultural como Studious y GernReisen.

"Vamos a difundir los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que tienen una mayor demanda entre los turistas alemanes", ha agregado.

En concreto, Baviera es uno de los motores económicos de Alemania: representa el 18,2 por ciento del PIB, presenta el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) entre los Lander, y cuenta con el mayor nivel de renta per cápita del país.

SINERGIAS PROMOCIONALES Y COMERCIALES

Después de F.re.e, Málaga participará del 6 al 10 de marzo en la ITB de Berlín. A ellas se sumarán, a lo largo de 2019, distintas acciones promocionales en las que se reproducirá el formato que combina la asistencia a ferias con las visitas comerciales en ciudades que gozan de conexión aérea directa con Málaga.

Martín Rojo ha destacado el comportamiento registrado por el mercado alemán en 2018 que tuvo un crecimiento del 8,24 por ciento en el volumen de turistas y un aumento aún mayor en pernoctaciones: un 8,62 por ciento más respecto al año anterior. En total, se alojaron en Málaga 74.735 turistas alemanes que generaron 155.232 estancias hoteleras con una media de 2,08 noches. Alemania es así el segundo mercado internacional, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento