Ayuntamiento de Errenteria rechaza "rotundamente" la última agresión sexista ocurrida en el municipio guipuzcoano

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha acordado, por unanimidad, una declaración institucional en la que rechaza "rotundamente" la agresión ocurrida este pasado martes en el municipio guipuzcoano y se suma a la concentración convocada para este jueves por el Movimiento Feminista.

Un individuo de 25 años fue detenido este pasado martes en Errenteria como presunto autor de sendos delitos de intento de agresión sexual y lesiones a una mujer a la que había conocido horas antes en un bar de San Sebastián, y a la que se ofreció para llevarla hasta su domicilio. Al parecer, había tratado de forzarla en el interior del vehículo en que ambos se habían trasladado desde la capital guipuzcoana.

En la declaración, el Ayuntamiento de Errenteria muestra su "más absoluto rechazo" contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara "tolerancia cero hacía cualquier agresión sexista", al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.

Asimismo, el Consistorio guipuzcoano ha mostrado públicamente y "de manera unánime" su rechazo a la violencia contra las mujeres. A su juicio, "este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista".

Finalmente, el Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado que pone a disposición de la mujer agredida todos los recursos que fueran necesarios y ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la concentración convocada este jueves para denunciar la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento