Burgos rememorará, 800 años después, la boda de Fernando III y Beatriz de Suabia en Las Huelgas

  • Las Huelgas Reales de la capital burgalesa cobrarán un gran protagonismo durante este 2019, a través de un acuerdo marco establecido entre Patrimonio Nacional, la Fundación VIII Centenario de la Catedral y el Ayuntamiento de Burgos, para poner en valor este emblemático lugar, y conmemorar varios acontecimientos históricos que tuvieron lugar en este emplazamiento hace 800 años, como la boda de Fernando III y Beatriz de Suabia.
Alfredo Pérez (I), Fidel Harráez y Javier Lacalle (D) en la reunión
Alfredo Pérez (I), Fidel Harráez y Javier Lacalle (D) en la reunión
AYTO BURGOS
Alfredo Pérez (I), Fidel Harráez y Javier Lacalle (D) en la reunión

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, en una reunión mantenida en el Palacio de Castilfalé de la capital burgalesa, con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente de la Fundación y arzobispo de la ciudad, Fidel Herráez, con el objetivo de establecer sinergias entre estas tres entidades de cara a la celebración del VIII Centenario de la colocaciónde la primera piedra de la Catedral.

En la reunión se ha plasmado el compromiso de Patrimonio Nacional para trabajar de forma coordinada y perfilar un programa de promoción tanto en las Huelgas Reales como en la Seo burgalesa con motivo deesta efemérides en 2021.

Esta colaboración se realizará a través de un acuerdo marco entre ambas administraciones, que se tramitará previsiblemente durante este año, para poder traducirlo en una programación concreta de cara a los próximos años.

Por otro lado, también se ha avanzado en la rúbrica de otro acuerdo, para conmemorar dos acontecimientos históricos que tuvieron como escenario principal el entorno de las Huelgas Reales hace800 años. Se trata del momento en el que Fernando III fue armado caballero y de su posterior boda real con Beatriz de Suabia.

Alfredo Pérez de Armiñán ha hecho hincapié en la necesaria colaboración de Patrimonio Nacional y del Ayuntamiento de Burgos para "poner en valor" estos hitos históricos, resaltando la importancia que las Huelgas Reales han tenido a lo largo de la historia en el conjunto urbano de la ciudad.

Si bien no ha concretado las actuaciones puntuales que se prevé realizar durante 2019, sí que ha adelantado que el Festival de Música Antigua que se celebra cada año en este enclave burgalés, tendrá aFernando III y a Beatriz de Suabia como protagonistas.

En la reunión también se ha configurado el calendario de trabajo que ahora se inicia para organizar actividades concretas que los burgaleses podrán disfrutar en las Huelgas durante el último trimestre delaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento