La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo
La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo PSOE

González Bayo ya abogado por tomar como referencia, entre otras, el trabajo realizado en este contexto en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (EIP-AGRI) y de otras iniciativas desarrolladas a nivel nacional (Grupo Focal sobre digitalización y big data en el sector agroalimentario, Declaración de Añora, apoyo a los territorios rurales inteligentes, etc,).

La socialista ha señalado que las zonas rurales "constituyen una fuente de riqueza económica, cultural y social importantísima", pero se enfrenta "siempre al problema del despoblamiento y la desigualdad de derechos" que se genera entre los ciudadanos que habitan en el medio rural y en el medio urbano. Por ello, se necesita una respuesta "coordinada y efectiva por parte de las administraciones públicas".

En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno de España ha impulsado y reforzado las actividades de la Comisionada del Gobierno frente al reto demográfico", con la elaboración de una futura estrategia homónima que desarrollará medidas de diferente naturaleza "para asegurar la igualdad de derechos de las personas que habitan en el medio rural".

Pepa González Bayo ha indicado que una de estas medidas consiste en "desarrollar condiciones adecuadas" que faciliten la transición y la adaptación digital de nuestro medio rural en general, y de sus sectores agroalimentario, y forestal en particular, para "garantizar la competitividad de los mismos, su capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del consumidor y a los requisitos de producción más sostenible y eficiente que exige la normativa vigente".

Por último, la diputada onubense ha manifestado que el Partido Socialista "siempre ha estado trabajando por el sector y esa será la línea a seguir".

Consulta aquí más noticias de Huelva.