Sucesos.- Tres jóvenes denunciados por realizar grafitis de grandes dimensiones en Rincón de la Victoria

  • La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) sorprendió el pasado domingo 17 de marzo a tres jóvenes cuando realizan grafitis de grandes dimensiones en la urbanización Vitalis Park del núcleo de Torre de Benagalbón.
Tres jóvenes denunciandos por realizar grafitis de grandes dimensiones en Rincón
Tres jóvenes denunciandos por realizar grafitis de grandes dimensiones en Rincón
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Tres jóvenes denunciandos por realizar grafitis de grandes dimensiones en Rincón

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de un grupo de jóvenes que portaban botes de espray y ocultaban su rostro con máscaras en un recinto de viviendas ubicado en la calle San Fernando. De inmediato, una patrulla se personó en el lugar localizando in situ a los tres jóvenes a los que, tras identificar, se responsabilizó de la autoría de estas pintadas por todo el recinto.

Dos de los tres grafiteros cuentan con antecedentes en este tipo de hechos: uno de ellos, de 22 años, fue detenido por pintar la Torre Vigía de la Araña el año pasado, y otro, de 20 años, también fue detenido por hechos similares. El tercer identificado tiene 25 años. Los tres tienen su domiciliación en la capital malagueña. La Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias por los hechos acontecidos.

A los individuos se les ha incautado de manera cautelar 39 botes de pintura espray de diferentes colores y tamaños, boquillas, guantes de latex, rulos pequeños de pintura y dos mascarillas. Según se desprende de la posterior investigación realizada por el Grupo de Investigación y Escolta de la Policía Local (GIE), en los muros afectados por las pintadas, un total de cinco, se ha realizado la técnica denominada en el ambiente grafitero COMBO, es decir, cuando dos grafiteros pintan muy juntos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado la investigación realizada por la Policía Local para acabar con las pintadas y actos vandálicos que se producen en el patrimonio histórico y cultural. De hecho, ha indicado que los agentes mantienen abierta una investigación, que se encuentra muy avanzada, para

determinar la autoria de los grafitis que se realizaron en los muros de la Casa Fuerte Bezmiliana. También ha agradecido la colaboración ciudadana, como ha ocurrido con la denuncia del pasado domingo.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha instalado recientemente cámaras de seguridad en el perímetro de La Casa Fuerte Bezmiliana con la finalidad de evitar la profileración de graffitis en este edificio emblemático declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha informado el alcalde, está prevista la colocación de este mismo sistema de seguridad en otras localizaciones del municipio donde proliferan las pintadas, como es el entorno de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. Además, se ha puesto en marcha un plan de presencia policial en la zona y se ha mejorado el alumbrado del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento