El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de
El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Son tres actuaciones que, según ha explicado el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, se incluyen en el proyecto estratégico que el Ayuntamiento presentó para la captación de fondos europeos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi) denominada 'De tradición a innovación'.

Fernández Madrid ha explicado que "la revitalización física, económica y social de los barrios constituyó uno de los objetivos estratégicos del proyecto municipal presentado a Europa" y que, "con cargo a los 15 millones de las ayudas europeas conseguidas por el Ayuntamiento", se plantearon en su día actuaciones de regeneración de espacios deteriorados y mejora de infraestructuras y equipamientos en el eje Albaicín-Centro-Zaidín.

En este sentido, la mejora del barrio del Boquerón "ha sido una demanda histórica" de los vecinos de la zona que llevan tiempo reclamando "un espacio más habitable, accesible y atractivo", según ha afirmado el responsable municipal de Urbanismo, quien ha justificado así la decisión del equipo local de gobierno de incluir el proyecto en el programa de la Edusi.

Con un presupuesto de 896.983 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la intervención consistirá en la mejora de la pavimentación de las calles Arriola, Mano de Hierro, Boquerón, Darro del Boquerón, Cardenal Mendoza, Lavadero de Zafra, Laurel Alta, Almona del Boquerón, Santos, Placera del Azúcar, Navarrete, Tinajilla, Arandas y Azacayas. La actuación contempla además la reordenación del espacio para dar prioridad al tránsito peatonal, eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

Se hace en el marco de un proyecto global, que supera el millón de euros, e incluye también la iluminación ornamental de la Catedral y otros templos de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Granada.