El diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí
El diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí EUROPA PRESS

Así se ha expresado en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la junta de portavoces del Parlament, después de ser preguntado por el rechazo que este miércoles el CEIB ha mostrado ante la posibilidad de que el Estado recupere competencias educativas que actualmente tienen las autonomías, en referencia a declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado.

Por otro lado, Martí ha avanzado que su formación presentará 18 enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley de Consejos Escolares para convertir el CEIB en un "parlamento educativo".

Así, ha explicado que las enmiendas de MÉS per Menorca amplían la representatividad de padres y madres y alumnos en el organismo además de incluir la representación de entidades -como el Colegio de Docentes o entidades vinculadas a la formación no reglada- que "hasta ahora" no estaban contempladas.

Además, ha detallado que propondrán que la elección del presidente del CEIB se produzca por mayoría simple así como que la presidencia del Consejo tenga la figura de alto cargo.