Igualmente, ha crecido en superficie de venta, rozando ya los 111.000 metros cuadrados tras abrir el año pasado cinco nuevos establecimientos en las provincias de Alicante y Valencia, según ha informado la compañía este miércoles.

La cadena ha precisado, sin embargo, que mantiene en 129 el número total de supermercados tras optimizar algún local de la red y sustituir algunas de las nuevas aperturas a otros centros de la misma localidad que no podían responder al nuevo modelo de tienda por falta de espacio.

Para 2019 tiene previsto un crecimiento similar al del año pasado, de manera que contempla entre 3 y 4 aperturas y otras tantas reformas, una facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.

El modelo actual, implantando desde 2017, supone cambios en el diseño con fachadas acristaladas y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen de vanguardia del establecimiento.

Se trata de tiendas con una sala de ventas de unos 1.200 metros a la que suma un aparcamiento, con apuesta por el producto fresco con las secciones de 'Carnicería', 'Charcutería' y 'Pescadería' atendidas en mostrador por personal especializado; un espacio de 'Frutas y verduras' con zumo recién exprimido y bollería y panes a granel recién horneados en la sección 'Horno'. Además, cuentan con la 'Cocina', donde se elaboran platos caseros para llevar.

Igualmente, incorpora nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

La inversión realizada el año pasado tanto en las aperturas como en las reformas bajo este nuevo modelo de tienda fue de 12 millones de euros. La cadena cuenta ya con nueve establecimientos adaptados a él y tiene previsto ir consolidándolo de forma progresiva, ya sea con las nuevas aperturas o mediante renovación de las tiendas ya existentes.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunitat y parte de la Región de Murcia.

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