Sinpromi forma a 434 personas en habilidades e integración sociolaboral
Sinpromi forma a 434 personas en habilidades e integración sociolaboral CABILDO DE TENERIFE - Archivo

Además, esta sociedad insular proporcionó orientación formativa a 313 personas.

La oferta diseñada por el Área de Formación de Sinpromi y dirigida a personas con discapacidad, está adaptada a las necesidades del mercado laboral, con el fin de promover el desarrollo personal y capacitar a las personas para el empleo.

Estas acciones se basan en formación centrada en la persona, en la que se trabajan competencias técnicas propias y transversales del puesto que se pretende ocupar, así como diferentes metodologías de aprendizaje, como la formación a la carta.

Durante 2018, los cursos impartidos por Sinpromi recibieron una puntuación media superior a 9 puntos, en cuanto a satisfacción del alumnado con las acciones formativas recibidas.

De igual modo, esta sociedad, a través del Área de Formación, pone en marcha, colabora y participa en numerosas acciones y proyectos, dirigidos a mejorar la capacidad profesional y personal de las personas con discapacidad, para favorecer su acceso al empleo.

Entre las acciones realizadas destacan los cursos de operario de dinamización de actividades en la naturaleza, agente de parking, manipulado y reposición, auxiliar de servicios, ayudante de camarero, operario de limpieza, así como limpieza de zonas comunes.

A esta oferta se ha sumado la impartición de seminarios dirigidos a fomentar habilidades personales y laborales, tales como formación en materia de competencias y comunicación digital, búsqueda activa de empleo, comunicación eficaz, así como en gestión del tiempo y el dinero, entre otros.

Asimismo, desde el Área de Formación de Sinpromi se han llevado a cabo 11 acciones formativas en materia de discapacidad, dirigidas a profesionales de administraciones públicas, entidades y empresas.

El resultado ha sido que un total de 128 personas han sido instruidas en calidad en la atención a personas con discapacidad, movilidad y comunicación reducida, así como en accesibilidad universal en el entorno laboral.