El PSOE pide aplicar el Plan de Competitividad y 'escuchar a los comerciantes'
El PSOE pide aplicar el Plan de Competitividad y 'escuchar a los comerciantes' PSOE

Los responsables socialistas se han desplazado hoy a la Federación de Empresas de La Rioja para mantener un encuentro con comerciantes, entre ellos el presidente de FER Comercio, Miguel Pascual, con el objetivo de analizar la situación de este sector.

En declaraciones a los medios de comunicación, Andreu ha apelado a la necesidad de dejar de perder comercio para tener una sociedad "rica". Se ha preguntado qué está haciendo el Gobierno para frenar la caída del comercio, cifrada en un cinco por ciento.

"Hemos comprobado con los comerciantes que el Plan de Comercio tiene unas conclusiones a seguir y no se está siguiendo ninguna", ha afirmado al tiempo que acusar al Gobierno de "huir, como hoy, que huye a Madrid a gastar dinero para vender una acción de gobierno".

Hermoso de Mendoza ha apuntado a la "atonía y dejadez" del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. "Esta conversación que se tendría que tener con los comerciantes no se está produciendo", ha recriminado.

"Cualquiera que pasee por la Plaza de Abastos, el Mercado de San Blas o recorra el Casco Antiguo ve que no se están haciendo las cosas como se tienen que hacer; cualquiera que pasee por las Cien Tiendas descubre que esa falta de planificación, con el hueco que ha dejado Maristas, está haciendo que los negocios se fatiguen", ha dicho.

Las "alternativas", ha creído, "están muy claras, hay que escuchar con atención a los comerciantes, y atenderles, no sólo sacarse fotos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.