Fernando Clavijo
Fernando Clavijo PARCAN - Archivo

Clavijo le ha agradecido a Ruano su manera de gestionar porque, matizó, que sin su "oficio y saber hacer" en estos dos años en los que Coalición Canaria (CC) lleva gobernando en solitario en el archipiélago, en minoría, se habrían visto "en aprietos". Para el presidente de Canarias la retirada de Ruano es una "gran pérdida política".

DEFENSA DEL FUERO CANARIO

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo canario insistió en la defensa que de Canarias se va a hacer "hasta las últimas consecuencias, sin romper ningún puente, sin romper el diálogo", para lo que espera que "todos" los grupos estén unidos "al menos en eso".

Además en los apuntes que ha realizado sobre la hoja de ruta que se marcó su gobierno, citó la renovación del Estatuto de Autonomía, donde aseguró que si tuviera que designar a una persona de esa realidad, sería José Miguel Ruano como "el padre" de ese proceso.

Así, agregó Clavijo, que con la renovación del Estatuto y del Régimen Económico y Fiscal (REF), Canarias tenía "por primera vez" los instrumentos para competir "en igualdad".