Sa Pobla se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio y delega parte de sus competencias en materia urbanística

  • La Agencia de Defensa del Territorio y el Ayuntamiento de sa Pobla han firmado este miércoles un convenio mediante el cual el consistorio delega parte de sus competencias en materia de disciplina urbanística. En concreto, la incoación de expedientes sancionadores y de restitución de la legalidad en suelo rústico.
Consellera insular Mercedes Garrido, alcalde de sa Pobla Biel Ferragut y Bartome
Consellera insular Mercedes Garrido, alcalde de sa Pobla Biel Ferragut y Bartome
CONSELL DE MALLORCA
Consellera insular Mercedes Garrido, alcalde de sa Pobla Biel Ferragut y Bartome

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, a partir de ahora, la Agencia, que depende del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, asumirá las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en este municipio.

El ámbito de la delegación de los ayuntamientos se ciñe a las obras, usos del suelo y actuaciones que se desarrollen sin licencia u orden de ejecución o sin ajustarse a las condiciones que corresponden en las diferentes categorías de suelo rústico del término municipal. Quedan excluidas las actuaciones que se lleven a cabo en suelo urbano.

Con sa Pobla ya son 27 los municipios que han firmado, desde 2010, la delegación de competencias, que son: Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos Manacor, Inca Esporles , Pollença, Sencelles y Vilafranca.

También firmará la adhesión a la Agencia el municipio de Binissalem durante las próximas semanas. Además, la Agencia también actúa directamente sobre Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs, puesto que la Ley de urbanismo de Baleares establece que todo el suelo rústico protegido es de su competencia directa.

A la firma ha asistido la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, el director gerente de la Agencia de Defensa del Territorio, Bartomeu Tugores y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento