Detenidos tres jóvenes sorprendidos por la Guardia Civil mientras robaban en casas en construcción en Sant Joan

  • La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes a los que sorprendió mientras cometían un robo en unas viviendas en construcción en el municipio de Sant Joan (Mallorca).
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, a los tres jóvenes se les imputa un delito de robo con fuerza. La central del 062 recibió, el aviso a media noche del pasado lunes 18 de febrero, cuando un ciudadano alertó sobre un posible robo en curso en una construcción de viviendas.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar varias patrullas de Seguridad ciudadana, que iniciaron una inspección en las obras.

Los agentes lograron localizar y detener a los tres jóvenes, que se habían llevado cableado eléctrico y grifos de cocinas y baños sin estrenar. Para ello, habían causado destrozos en 22 viviendas.

Así, aunque el valor de los objetos robados es de algo más de 2.000 euros, todavía se debe evaluar el importe de los daños producidos, que podría ascender a una cantidad bastante superior.

Desde la Guardia Civil han resaltado que la colaboración ciudadana fue "fundamental" para poder detener a los tres sospechosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento