Camareras de piso
Camareras de piso EUROPA PRESS - Archivo

En rueda de prensa, del Vigo ha recordado que las trabajadoras riojanas cobran 5.606 euros menos al año que los hombres, lo que implica que las mujeres trabajen 25 días al año gratis: desde el 25 de noviembre hasta el final.

"El machismo tiene una clara manifestación en el sueldo de las mujeres", ha dicho al tiempo que ha apuntado que "cuanto mayor es la estabilidad, mayor es la brecha".

"Estamos hablando de trabajos con el mismo valor y mismo nivel de cualificación pero en los que, si hay mayoritariamente mujeres, se paga menos", ha explicado.

Así, se ha referido a una sentencia que, en el Hospital Gregorio Marañón, veía discriminatorio que no se pagase el mismo sueldo a la categoría de peón, principalmente ocupada por hombres, y limpiadora, principalmente ocupada por mujeres.

Ha exigido subir los salarios por encima de los mil euros mensuales para hace realidad el reparto de la riqueza, algo que, ha estimado, beneficiaría sobre todo a las mujeres, porque son las que perciben los salarios más bajos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.