Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz
Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

En una nota, han señalado que han tenido conocimiento del riesgo de cierres de líneas en primaria en la escuela pública de la provincia y han recordado que el número de niñas y niños a escolarizar en el primer curso de infantil en Cádiz capital se reduce este año en 44.

"Es bien sabido que el cierre de líneas en infantil supone con bastante probabilidad a medio plazo el cierre del centro escolar", por lo que de cara al periodo de escolarización que se inicia el próximo 1 de marzo, "vemos con preocupación que el nuevo gobierno andaluz pretenda instaurar el distrito único educativo y la libre elección de centro", ha afirmado el equipo de gobierno.

Además, ha añadido que esta es "una de las principales banderas del tripartito PP, Cs y Vox, unas medidas que podrían incrementar la segregación del alumnado por razones socioeconómicas y socavar los valores de la diversidad en las aulas".

Por su parte, el equipo de gobierno ha defendido que "éste modelo de distrito único educativo es un claro ataque a la escuela pública, que genera abiertamente desigualdad". "Un modelo muy diferente al que tenemos concebido como es una escuela pública, laica e integradora", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que además de pedir que desestimen la implantación de este modelo, se instará a la Junta a poner en prácticas las medidas de carácter extraordinario que vienen proponiendo los distintos agentes educativos de la ciudad -sindicatos, Ampas y Flampas- para evitar el cierre de las líneas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.