Gijón.- El Ayuntamiento presenta un Antroxu 'reivindicativo y fiestero' y con ap
Gijón.- El Ayuntamiento presenta un Antroxu 'reivindicativo y fiestero' y con ap EURPA PRESS

Así lo ha indicado en un acto en el que la sardina carnavalera y su amiga 'Roxi la remalladora' han llevado

al Consistorio su protesta por la contaminación de las aguas a causa de las toneladas de plásticos que se arrojan cada día, al tiempo que se han autodenominado "brigadistas del mar". "Importan los lugares, protege nuestros mares", han voceado 'Roxi' y la sardina, que de llamarse Kim Sardasian, busca ahora nuevo nombre que le pongan los gijoneses.

Martínez Salvador, asimismo, ha destacado que el Antroxu tiene una completa programación, desde el próximo 28 de este mes, Comadres, hasta el 5 de marzo, con el entierro de la sardina. Entre otras cosas, ha citado los concursos de disfraces, de charangas, el gran desfile del Antroxu, o la verbena de Begoña.

Todo para llenar un Antroxu "animado" y que aprovechará para concienciar de la importancia de reciclar y no arrojar nada al mar. Ha defendido, en este caso, un mar "libre de plásticos".

En el pregón, por otro lado, será protagonista la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana. Por todo ello, el edil ha animado a todos a disfrutar de la fiesta.

Junto a él ha intervenido la gerente del teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, quien ha anunciado que, entre 30 propuestas,

se ha elegido el diseño de Héctor Suárez, para el cartel del Antroxu, en el que se puede ver a una sardina relajada, esperando a que vuelva a comenzar la próxima fiesta.

También ha intervenido el vicepresidente de Otea, Javier Martínez, quien ha resaltado que 41 restaurantes ofrecerán menús de Antroxu del 1 al 5 de marzo con motivo del carnaval, una actividad que se promocionará en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Asturias.